Master Class - Producción Musical Cinematográfica

SOMAS17_JA
MASTER CLASE

Producción Musical Cinematográfica - Jorge Aliaga
 
La composición musical aplicada a los medios audiovisuales, requiere siempre ductibilidad y el estar al día en los recursos tecnológicos y la innovación, ya que cada herramienta posee un perfil específico que puede darnos el mejor resultado a la hora de resolver una necesidad musical asociada a una imagen.

 En esta Master Clase se profundizá, por medio de procesos ya vividos por el compositor Jorge Aliaga, en lo nuevo del arte musical asociado a las tecnologías de vanguardia, entregando mayor comprensión de las nuevas herramientas tecnológicas, sus procedimientos y metodologías, mejorando así el flujo en la creación musical para medios en sus nuevos creadores y/o productores.

Temario

  • HomeStudio, configuraciones y ergonometría, el hacer esta determinado por el ser.
  • VEP6 (Vienna Ensamble Pro 6), presentación del programa y sus conectividades (Kontakt NI).
  • Sibelius 8.6.1, post producción de sonidos vía VEP6.
  • LogicPro X, post producción vía VEP6, opciones de Rewire con Ableton LIVE, humanización
  • Ableton LIVE 9, diseño sonoro y experimentación.
  • Protools 12, mezcla de música para audiovisuales, criterios y configuraciones.
 Todos los programas serán revisados desde proyectos realizados por el compositor.

 

Lunes 6 de Noviembre 2017 - Teatro DUOC UC Sede Viña del Mar - 14:00 a 17:00 horas.

Importante: Personas externas a DUOC deben inscribirse en lista de acceso al mail sandra.venegas@gmail.com


Composición Cinematográfica

TALLER_OK
Taller destinado al descubrimiento y desarrollo de nuevas técnicas de composición aplicada a los medios audiovisuales, con el fin de establecer las bases de una metodología que sirva de guía en el proceso creativo, y a su vez, asegure un proceso integral de colaboración efectivo para los medios, ampliando el uso de herramientas creativas, tanto en medios escénicos como audiovisuales, ayudando así, a la construcción de un mensaje claro y coherente asociado al punto de vista de un director

Contenidos

Unidad 1 – Tecnología Musical Cinematográfica (6 horas / 3T; 3P)

Desarrollo de conceptos y herramientas destinadas al correcto flujo de trabajo. Uso de configuraciones y diagramas de conectividad, definiciones estéticas y practicas asociadas al uso de la tecnología integrada a la composición aplicada a los medios audiovisuales. Home Studio y ambiente de trabajo.
 
Unidad 2 – Composición Cinematográfica I (18 horas / 9T; 9P)

Revisión y aplicación de base conceptual asociada a la semiótica de la música para con la imagen, códigos de relación e interacción en la obtención de distintas relaciones de significado. Desarrollo de las herramientas fundamentales en la composición aplicada a los medios audiovisuales, como la construcción de estado, la contextualización escenográfica por medio del uso del color instrumental y cultural, la funcionalidad por medio del ejercicio variado de los distintos tipos de sincronización, construcción narrativa por medio de la elaboración de un guion musical y posterior desarrollo en una sesión de spotting.

Unidad 3 – Composición Cinematográfica II (24 horas / 9T; 15P)

Composición aplicada a géneros audiovisuales, se revisaran las distintas particularidades del uso de la música en los contextos específicos del drama, acción, suspenso, comedia y terror entre otros. Composición aplicada al contexto del cine documental y sus distintas características de estilo, elaboración de punto de vista, trabajo de conceptualización y definición estética sonora. Composición aplicada al contexto del cine de ficción, elaboración de una propuesta de guion musical, punto de vista, metodología del proceso y reflexiones sobre el estado actual del uso de la música en la cinematografía nacional e internacional.

Interesados escribir al mail contacto@studiomaster.cl